Si quieres saber más sobre Natreen®, ¡has venido al lugar indicado! ¡Todo lo que necesitas saber sobre la marca Natreen® y nuestros productos se puede encontrar aquí en nuestra página de inicio! En "Productos" encontrará toda la información sobre nuestra diversa gama, que incluye algunos productos con 0 calorías. Navegue por natreen.es para aprender y descubrir interesantes recetas y consejos de preparación.
Natreen® existe desde hace más de 50 años. En 1963, fue el primer edulcorante en llegar al mercado. Inicialmente, solo estaba disponible como edulcorante líquido y comprimidos, pero a lo largo del tiempo, la marca Natreen® ha seguido creciendo.
Además de los edulcorantes clásicos como alternativa al azúcar, Natreen® ahora combina una gran cantidad de categorías de productos.
Los edulcorantes son sustancias que tienen un sabor dulce, con pocas o sin calorías. Los edulcorantes sirven como una alternativa al azúcar y permiten un sabor dulce en alimentos y bebidas.
La dulzor de los edulcorantes conocidos y aprobados es mucho mayor que la del azúcar; dependiendo del edulcorante, es de 35 a 13.000 veces mayor. Las diferentes características de los distintos edulcorantes son la razón por la que los edulcorantes a menudo se combinan entre sí, para coordinar de manera óptima sus respectivas ventajas y lograr un buen sabor.
La gama Natreen® Classic y Natreen® Stevia están disponibles en 3 formatos: comprimidos, líquido y granulado. La gama Natreen® Gourmet solo está disponible en formato comprimidos. La disponibilidad de la gama Natreen® depende de los países donde vende.
La diferencia entre Natreen® Clásico y Natreen® Stevia radica en la base del ingrediente edulcorante. En Natreen® Clásico, los ingredientes edulcorantes son acesulfame-k, sacarina y ciclamato. En los productos Natreen® Stevia, utilizamos glucósidos de esteviol, extraídos de las hojas de la planta Stevia. Se extraen de una manera similar a cómo se extrae el azúcar de la remolacha azucarera y la caña. Sin embargo, esta extracción significa que, según las normas de la UE, no se permite que los glucósidos de esteviol se llamen “naturales”.
La stevia es una planta originaria de las regiones tropicales de América del Sur y Central, utilizada durante siglos por los indios guaraníes como un edulcorante natural. Sus hojas endulzan 20 veces más que el azúcar y sus extractos multiplican este poder edulcorante hasta 300 veces.
No, pero la materia prima de Natreen® Stevia es de origen natural. La stevia, como el azúcar, se extrae con un proceso de limpieza y extracción. ®
Un sobrecito de Natreen® Stevia y un comprimido de Natreen® Stevia son edulcorantes con 0 calorías. El formato granulado de Natreen® Stevia (jarra 45 g) es un edulcorante bajo en calorías (solo 2 kcal por cucharadita).
Natreen® Stevia es una excelente alternativa al azúcar, ya que permite endulzar las bebidas, postres y platos, de forma natural y con pocas o 0 calorías.
Los edulcorantes Natreen® Classic (comprimidos, edulcorantes líquidos y edulcorantes granulados) contienen una combinación óptima para el sabor.de sacarina y ciclamato, Como alternativa a la gama Natreen® Classic, existen los productos Natreen® Stevia. Estos se caracterizan por los glucósidos de esteviol, edulcorantes extraídos de la planta Stevia.
Natreen® utiliza diferentes ingredientes para todos sus productos. Por favor, consulte la página del producto específico donde se enumeran los ingredientes utilizados.
Los edulcorantes y alimentos endulzados con edulcorantes Natreen® ofrecen a las personas que prestan atención a su ingesta calórica una solución óptima para satisfacer su necesidad de dulces, sin consumir apenas calorías. La diversa gama de productos Natreen® permite un diseño de menú variado y bajo en calorías.
¡Sí! Los edulcorantes pertenecen a la categoría de aditivos alimentarios y, por lo tanto, se aprueban una vez han pasado por numerosas pruebas. No hace falta decir que solo se pueden utilizar en los alimentos los aditivos legalmente permitidos que hayan demostrado ser inofensivos para la salud.
Además, cada aditivo tiene un valor de IDA individual. Estas siglas provienen de la expresión en inglés "Acceptable Daily Intake" (Ingesta Diaria Aceptable). El valor de la IDA indica la cantidad de un aditivo alimentario que se puede consumir en promedio todos los días durante toda la vida por kilogramo de peso corporal. Por tanto, el valor de la IDA no debe confundirse con un límite tóxico o con un valor límite de tolerabilidad. Representa una garantía de seguridad orientada al consumo diario y de por vida.
Formato de edulcorante |
Cantidad máxima por día para una persona de 60 kg |
Comprimidos clásicas |
11 comprimidos |
Comprimidos café gourmet |
10 comprimidos |
Comprimidos de Stevia |
50 comprimidos |
Líquido clásico |
11 dosis de 8 gotas |
Líquido Stevia |
25 dosis de 8 gotas |
Granulado clásico |
14 cucharaditas |
Polvo Stevia |
57 cucharaditas |
Bolsitas clásicas |
43 sobres de 0,6 g |
Sobres de stevia |
24 sobres de 1g |
Los productos edulcorantes Natreen® son ideales para reemplazar el azúcar para que puedas disfrutar de los dulces sin consumir calorías o muy pocas calorías. En el pack de cada producto Natreen®, el uso sugerido también está etiquetado en los íconos de instrucciones.
Los productos edulcorantes Natreen® son adecuados tanto para cocinar como para hornear.
Los comprimidos Natreen® Classic son el todoterreno para todas las bebidas calientes como café, té o cacao.
Los comprimidos de Natreen® Stevia son ideales para el té.
Los comprimidos Natreen® Gourmet son la solución ideal para los amantes del café, ya que redondean perfectamente cada especialidad de café.
El edulcorante líquido Natreen® se puede utilizar para cocinar y hornear, así como para endulzar salsas o aderezos. También es bueno para la preparación de postres como pasteles, por ejemplo. Además, también es fácil de dosificar cuando se usa con receta debido al tapón dosificador, que indica cuántos ml. son necesarios para la cantidad de gramos de azúcar.
Natreen® granulado se puede utilizar como azúcar en polvo y es ideal para endulzar frutas, muesli y postres, pero también para hornear y cocinar.
La dosis óptima y el dulzor de los productos edulcorantes Natreen® se pueden leer de forma práctica y sencilla utilizando esta tabla:
Formato de edulcorante |
Dosis |
Comprimidos Classic |
1 tableta ≈ aprox. 1 cucharadita de azúcar o 1 terrón de azúcar |
Comprimidos Gourmet |
1 tableta ≈ aprox. 1 cucharadita de azúcar o 1 terrón de azúcar |
Comprimidos Stevia |
1 tableta ≈ aprox. 1 cucharadita de azúcar o 1 terrón de azúcar |
Líquido Classic |
8 gotas ≈ 1 cucharadita de azúcar |
Líquido Stevia |
8 gotas ≈ 1 cucharadita de azúcar y 25 gotas ≈ 1 cucharada de azúcar |
Clásico granulado |
1 cucharadita ≈ 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharada ≈ 1 cucharada de azúcar 16,5 g ≈ 100g de azúcar |
Stevia granulado |
1 cucharadita ≈ 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharada ≈ 1 cucharada de azúcar 16,5 g ≈ 100 g de de azúcar |
Con Natreen® Stevia puedes endulzar fácilmente tus bebidas frías o calientes y también cocinar. Natreen® granulado es el formato ideal para cocinar tus platos, postres y tartas.
Los edulcorantes Natreen® son bajos o sin calorías y, por lo tanto, pueden ser adecuados para las personas que quieran controlar o reducir la ingesta de calorías. Así mismo, las personas con diabetes deben disponer de información sobre sus necesidades dietéticas, así como de la composición de los alimentos, a fin de poder elegir una dieta equilibrada que se ajuste a sus necesidades individuales. Atendiendo a estas consideraciones, entendemos que cada consumidor deberá realizar las consultas médicas pertinentes para saber qué productos son aptos para su dieta.
Las mujeres embarazadas o en período de lactancia tienen necesidades energéticas específicas, por lo que no siempre es recomendable utilizar productos bajos en calorías durante estas etapas. Nuestra recomendación es la de consultar siempre con el médico o dietista, y seguir sus indicaciones, ya que él podrá hacer la recomendación más adecuada para cada caso.
En principio los niños también pueden tomar edulcorantes, pero como están creciendo tienen necesidades energéticas específicas, y no siempre es recomendable utilizar productos bajos en calorías. Nuestra recomendación es la de consultar siempre con el médico o dietista, y seguir sus indicaciones, ya que él podrá hacer la recomendación más adecuada para cada caso.
No, aunque han aparecido estudios en los medios de comunicación sobre los edulcorantes, es importante saber que un edulcorante bajo en calorías solo está permitido para su uso en alimentos después de una extensa investigación de varios años. La aprobación de un ingrediente para su uso en alimentos en la UE implica un largo proceso de aprobación e investigación. Después de años de investigación, la seguridad de los edulcorantes ha sido ampliamente revisada y probada científicamente por numerosas organizaciones internacionales, como el Comité Mixto FAO / OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
No, todos los edulcorantes se pueden utilizar de forma segura en una dieta sana y equilibrada. La diferencia está únicamente en el origen de los ingredientes y en el sabor de los productos. El sabor puede diferir, por lo que algunas personas prefieren Natreen® Stevia.