Natreen Stevia, nuevo edulcorante que endulza y cuida de forma saludable

  • Natreen lanza su nueva gama Natreen Stevia que incorpora la última innovación en ingredientes endulzantes, procedente de la planta Stevia
  • El extracto de la planta tropical Stevia endulza 300 veces más que el azúcar y aporta “0”calorías.
  • 1 de cada 3 españoles es consumidor de edulcorantes.

Barcelona, 9 de enero de 2012– Natreen, marca líder en España en el mercado de los edulcorantes y con una experiencia de más de 40 años, presenta Natreen Stevia, una nueva gama de edulcorantes a base de extracto de las hojas de Stevia rebaudiana, planta tropical originaria de Sudamérica y Centroamérica.

Natreen lanza esta nueva propuesta para endulzar de forma saludable. Natreen Stevia se presenta en tres formatos: comprimidos, sobres y granulado, para atender a todas las necesidades de uso de los consumidores. Con este lanzamiento Natreen se mantiene fiel a su objetivo prioritario: conseguir un estilo de vida en el que primen la salud y una alimentación equilibrada.

La Stevia rebaudiana, conocida también como “Hierba Dulce”, “Caajé” y “Azúcar verde”, es una planta originaria de las regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica y Centroamérica, empleada desde hace siglos por los indios Guaranís como endulzante natural. Sus hojas endulzan 20 veces más que el azúcar y su extracto multiplica esa dulzura hasta 300.

La reciente autorización del uso de los extractos de esta planta por parte de la UE ha dado vía libre a su comercialización, y a partir de enero, la nueva línea Natreen Stevia estará disponible para los consumidores.

En un mercado en continuo crecimiento como el de los edulcorantes, en el que 1 de cada 3 españoles se declaran consumidores y de los cuales el 45% los toma habitualmente, el nuevoNatreen Stevia ofrece una nueva forma de endulzar y que igualmente aporta “0” calorías. Además, tal y como indica la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), es adecuado para personas con diabetes, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Sobre esta innovación, Oana Neamtu, Marketing Manager de Sara Lee, dice: “Como marca líder de edulcorantes en España estamos orgullosos de lanzar Natreen Stevia, una alternativa “0” calorías que incorpora la última innovación en ingredientes endulzantes, procedente de la planta Stevia. Supone una gran oportunidad para nuestro negocio al ser una gama atractiva también para nuevos consumidores.”

Natreen Stevia está disponible en envases de 120 comprimidos. Además, para mayor comodidad, el producto se comercializa en sobres (60 unidades) y granulado (45 grs.).

Acerca de Sara Lee Corporation

Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) y su cartera líder de marcas de alimentación y bebidas que incluye Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Pickwick Teas, Sara Lee y Senseo, genera casi 9.000 millones de dólares en ventas netas anuales de sus operaciones continuadas y emplea aproximadamente 20.000 personas en todo el mundo. En enero 2011, Sara Lee Corp. anunció que dividirá la empresa en dos compañías que cotizarán de manera independiente y que se centrarán exclusivamente en su mercado: una se focalizará en el mercado de café y té y la otra en el de cárnicas en Norteamérica. Para más información sobre la compañía, visite www.saralee.com

Para ampliar información: Inforpress
Laura Puig | Laura García Tf. 93 419 06 30
lpuig@inforpress.es | lgarcia@inforpress.es