Llega al mercado español Natreen Stevia, un nuevo edulcorante que endulza de forma saludable

  • El extracto de Stevia rebaudiana es 300 veces más dulce que el azúcar y aporta “0” calorías
  • La autorización por parte de la UE de la comercialización del extracto de esta planta abre una nueva área en el mercado de los edulcorantes
  • 1 de cada 3 españoles se declara consumidor de edulcorantes

 
Barcelona, 17 de enero de 2012– Natreen, marca líder en España en el mercado de los edulcorantes y con una experiencia de más de 40 años, presenta Natreen Stevia, una nueva gama de edulcorantes a base de extracto de hojas de Stevia rebaudiana, planta tropical originaria de Sudamérica y Centroamérica.

Con este lanzamiento, Natreen Stevia ofrece una nueva manera de endulzar 100% saludable y llena de sabor, ya que el extracto de Stevia rebaudiana es 300 veces más dulce que el azúcar y contiene “0” calorías. Esta planta, también llamada “Hierba Dulce”, “Caajé” o “Azúcar verde”, es conocida por el empleo como endulzante natural que, desde hace siglos, han hecho de ella los indios Guaranís.

La reciente entrada en vigor de la autorización y comercialización del extracto de Stevia rebaudiana por parte de la Unión Europea (UE) ha permitido abrir un nuevo segmento en el mercado de los endulzantes con “0”calorías.

Actualmente, el mercado de los edulcorantes mueve 40 millones de euros al año en España y es un sector en continuo crecimiento, ya que según el estudio AC Nielsen de junio de 2011, este mercado aumentó un 4,4% su valor en 2011 respecto el 2010.

Concretamente, con este lanzamiento Natreen, marca líder con un 24% de cuota de mercado, busca potenciar su posicionamiento de liderazgo en el mercado. Según Oana Neamtu, Marketing Manager de Sara Lee, “como marca líder de edulcorantes en España, estamos orgullosos de lanzar Natreen Stevia, una alternativa “0” calorías que incorpora la última innovación en ingredientes endulzantes, procedente de la planta Stevia. Supone una gran oportunidad para nuestro negocio, al ser una gama atractiva también para nuevos consumidores”.

En nuestro país, 1 de cada 3 españoles (37,5%) se declara consumidor de edulcorantes y el 45% los toma habitualmente y más de una vez al día, según datos Nielsen y del estudio Gfk de marzo de 2010.

Además, Natreen Stevia es una opción adecuada para personas con diabetes, tal como indica la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

 

Tres formatos de Natreen Stevia

Natreen Stevia está disponible desde este mes de enero en supermercados e hipermercados y se presenta en tres formatos: comprimidos (envase de 120 comprimidos); textura granulada en sobres (60 unidades); y granulado (45 grs.) ideal para repostería, para atender a todas las necesidades de uso de los consumidores.

Acerca de Sara Lee Corporation

Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) y su cartera líder de marcas de alimentación y bebidas que incluye Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Pickwick Teas, Sara Lee y Senseo, genera casi 9.000 millones de dólares en ventas netas anuales de sus operaciones continuadas y emplea aproximadamente 20.000 personas en todo el mundo. En enero 2011, Sara Lee Corp. anunció que dividirá la empresa en dos compañías que cotizarán de manera independiente y que se centrarán exclusivamente en su mercado: una se focalizará en el mercado de café y té y la otra en el de cárnicas en Norteamérica. Para más información sobre la compañía, visite www.saralee.com

Para ampliar información: Inforpress
Laura Puig | Laura García Tf. 93 419 06 30
lpuig@inforpress.es | lgarcia@inforpress.es