Natreen Stevia lanza el nuevo formato líquido

 

  • El formato líquido es el segundo con mayor peso del mercado, con un 23%
    de cuota
  • El mercado de los edulcorantes basados en el ingrediente extraído de la planta Stevia ya supone el 9% del valor total de los edulcorantes en España

Barcelona, 4 de diciembre de 2012 – Natreen, marca líder en España en el mercado de los edulcorantes y con una experiencia de más de 40 años, ha lanzado al mercado el nuevo formato Natreen Stevia Líquidocon un edulcorante extraído de la planta Stevia rebaudiana.

El formato líquido Natreen Stevia ofrece una nueva manera de endulzar 100% saludable y llena de sabor, ya que el extracto de Stevia rebaudiana es 300 veces más dulce que el azúcar y contiene “0” calorías.

Con este nuevo lanzamiento, Natreen Stevia entra en el segmento de los endulzantes líquidos, el segundo con mayor peso en el sector de los edulcorantes, con un 23% de cuota de mercado, después de los comprimidos.

El nuevo Natreen Stevia Líquido se presenta en una botella de 125 ml, un formato más práctico para el consumidor ya que es ligero, manejable y con un tapón dosificador que indica las equivalencias del endulzante con el azúcar.

Un mercado en continuo aumento

Actualmente, el mercado de los edulcorantes basados en el ingrediente extraído de la planta Stevia ya supone un 9% del valor total de los edulcorantes en España, y es un sector en continuo crecimiento. Según el estudio AC Nielsen de junio de 2011, el mercado de los edulcorantes en España aumentó un 4,4% su valor en 2011 respecto el 2010.

Después del lanzamiento de los 3 formatos de la gama Stevia, Natreen se ha posicionado como marca líder con un 24% de cuota de mercado. Ahora con el lanzamiento del 4º formato, la compañía espera consolidar esta posición y crecer en el segmento.

En nuestro país, 1 de cada 3 españoles (38,4%) se declara consumidor de edulcorantes y el 45% los toma habitualmente y más de una vez al día, según datos Nielsen y del estudio Gfk de junio de 2012.